En las últimas horas se confirmó de manera oficial que Valente Pierani se perderá lo que resta del mundial SUB 20 que se está desarrollando en Chile producto de un esguince en la rodilla izquierda. De acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.com el marcador central albirrojo recibió en el inicio del compromiso frente a México un golpe de un rival y al continuar jugando ese traumatismo provocó la lesión.
Cabe destacar que dentro de lo negativo del cuadro el defensor no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente ni tampoco tiene compromiso ligamentarios ni de meniscos.
Valente Pierani había iniciado el mundial siendo una alternativa en el banco de los relevos y de hecho no sumó minutos en el debut frente a Cuba (victoria 3 a 1) pero luego se instaló como uno de los titulares del equipo de Diego Placente y completó la totalidad de los juegos ante Australia, Italia y Nigeria mientras que solo pudo estar 20' frente a la selección azteca.
Recordemos que fue reemplazado por el actual defensor de Gimnasia Juan Manuel Villalba que curiosamente arrancó el certamen de titular pero luego solo ingresó con Australia y México y se perfila para estar desde el inicio el miércoles a las 20 horas frente a Colombia por una de las semifinales del certamen internacional.
Desde el entorno de Pierani le aseguraron a este portal que pese a estar lesionado el defensor, que aún no debutó en primera con Estudiantes, se quedará con la delegación Argentina hasta la finalización del mundial SUB 20. Es la segunda baja que tuvo el cuerpo técnico debido a que el ex Vélez Álvaro Montoro, actualmente en el Botafogo de Brasil, sufrió una fractura en su clavícula derecha en el encuentro ante Nigeria y debió regresar a Buenos Aires para realizarse una cirugía.