El comedor comunitario “Mujeres Adelante”, de la localidad de Lisandro Olmos, enfrenta una crisis que amenaza con interrumpir la asistencia alimentaria que brinda a más de 860 personas por día.
Desde hace dos meses, el espacio sufre problemas estructurales en la cocina debido a la quema de los extractores de aire, fundamentales para cocinar en condiciones seguras.
Desde el espacio piden colaboración urgente para conseguir extractores industriales, ventiladores de alto rendimiento o ayuda para reparar la instalación eléctrica que también resultó afectada.

Coordinado por Rosario Rocha, el comedor funciona de lunes a viernes gracias al trabajo voluntario y el esfuerzo colectivo del barrio. “Se nos arruinaron los extractores de aire de la cocina. Acá tenemos un horno industrial y una cocina con seis mecheros para ollas de 100 litros. Sin ventilación, el humo queda adentro y nos provoca dolores de cabeza. No queremos cortar el comedor porque es el único que asiste a las familias de esta zona”, explicó Rosario al medio Punto Capital Noticias.
“Pedimos que quienes puedan se acerquen, vean la situación y nos den una mano. Estamos haciendo todo lo posible para no cerrar, porque hay muchas familias que dependen de este plato de comida”, remarcó la coordinadora.
Es preciso mencionar que, el comedor “Mujeres Adelante” se ha convertido en un sostén indispensable para los barrios de la zona oeste platense, y hoy necesita del apoyo de la comunidad para poder seguir cumpliendo con su misión solidaria.




