Desde hace tiempo, los árbitros pasaron a ser actores protagónicos en el fútbol, y mucho más desde la implementación de la herramienta tecnológica. Por ello, para cada partido, los hinchas reparan en la designación de los responsables de impartir justicia, y mucho más si se trata de un encuentro tan importante como es el derby de la ciudad. Lo curioso, en este caso, es que un colegiado que acompañó victorias de los dos equipos, en sus participaciones anteriores.
Facundo Tello será por tercera vez el árbitro del clásico platense y a primera mano no es un árbitro que genera antipatía, pues de hecho, ambos equipos festejaron con él al menos en una ocasión. Primero lo hizo Gimnasia, en el recordado clásico de marzo de 2023, cuando el "Lobo" rompió la larga sequía de 13 años sin victorias y celebró en el Bosque de la mano de los pibes de Sebastián "Chirola" Romero.
Luego lo consiguió Estudiantes, en 2024, para ponerle fin también a una racha negativa, aunque en este caso no tan extensa. Sucede que con la victoria 4-1 en julio de esa temporada, el "Pincha" festejó tras casi 5 años y además por primera vez lo logró en el renovado estadio de UNO. Es decir, llamativamente, el bahiense fue partícipe de triunfos importantes en los dos conjuntos, para cortar sequías.