La banda de motoqueros estadounidense “Hells Angels” llegó a La Plata y puso en alerta a los vecinos

Es considerada una una organización criminal por el Departamento de Justicia norteamericano
Sociedad 14/10/2025 . Hora: 14:30
La banda de motoqueros estadounidense “Hells Angels” llegó a La Plata y puso en alerta a los vecinos

Hells Angels Motorcycle Club es un club de moteros de origen estadounidense, considerado una organización criminal por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Se originaron a fines de la década del '40 en Estados Unidos como un club, fanáticos de las motos de estilo "chopera", especialmente de la marca Harley Davidson, y defienden un estilo de vida "libre y antisistema".

PROVINCIA NET

Durante la mañana de este martes, la ciudad de La Plata se encuentra bajo estricta vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad luego del arribo de miembros de los “Hells Angels” quienes ya se alojan en el Hotel Grand Brizzo, ubicado en calle 51 entre 9 y 10.

Rápidamente, las autoridades locales y efectivos policiales comenzaron a trabajar para prevenir cualquier tipo de inconveniente, ya que según organismos internacionales, la banda tiene antecedentes vinculados con el narcotráfico, tráfico de armas, extorsión y otras actividades delictivas.

REINO DE LOS CHOCOLATES

La preocupación aumentó al conocerse que en los próximos días podría producirse una llegada masiva de hasta 3.000 miembros de la agrupación a la región. Ante este escenario, fuerzas de seguridad locales, provinciales y nacionales activaron un operativo conjunto de seguimiento y monitoreo constante sobre sus movimientos tanto en La Plata como en zonas cercanas.

El objetivo principal es prevenir cualquier tipo de incidente y garantizar la seguridad de la población ante la presencia de esta organización internacional, que genera inquietud por sus antecedentes y su historial violento en otros países.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1
Dejar un Comentario