Taiana cuestionó la intromisión electoral de Trump en el país: “Basta de extorsionar al pueblo argentino”

El candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Jorge Taiana, salió a cuestionar la intromisión del presidente norteamericano en las elecciones argentinas
País 14/10/2025 . Hora: 17:24

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump condicionara la ayuda a la argentina según el resultado de las próximas elecciones, el candidato de Fuerza Patria, Jorge Taiana salió a cuestionar la intromisión del norteamericano en los comicios. 

“¡Presidente Trump basta de extorsionar al pueblo argentino!”, comenzó a través de un posteo en X (ex Twitter). En ese sentido, agregó: “A cualquier extorsión se responde con valentía y denunciando a los responsables de la amenaza”. 

“Si la decisión es frenar a Milei o aceptar que el presidente de los EEUU nos diga a quien debemos votar, los argentinos el 26 de octubre sabemos lo que tenemos que hacer”, cerró.

Cabe mencionar que Trump había dicho en una reunión con Javier Milei: “Si pierde no seremos generosos con Argentina. Si no les va bien, no estaremos cerca en mucho tiempo. Si a Argentina le va bien quedamos bien nosotros, porque habremos ayudado a Argentina. El éxito de Argentina nos beneficia”. 

En ese marco, agregó: “Es una elección muy importante. Él ha hecho un gran trabajo. Han tenido muchos dolores, la victoria es muy importante. Cuando tienes que hacer una inversión, si alguien gana y tiene una filosofía distinta desde el punto de vista económico es difícil para las elecciones”.

La reacción de Cristina a la declaración de apoyo electoral de Donald Trump a Javier Milei:

La expresidenta, reaccionó a la declaración de apoyo electoral de Donald Trump a Javier Milei, condicionada por los resultados en los comicios. "Trump a Milei en Estados Unidos: "Nuestros acuerdos están sujetos a quien gane las elecciones”, escribió en su cuenta de X la junto con la imagen de un artículo periodístico de Clarín alusivo al tema. "Argentinos, ya saben qué hacer", agregó.