Luego del pedido de interpelación a los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Salud, Mario Lugones, y la secretaria general de la Presidencia Karina Milei por parte de la Cámara de Diputados, este miércoles decidieron otra vez no asistir y en ese sentido, el legislador de Unión por la Patria, German Martínez sostuvo: “Es un gobierno de corruptos y cagones”.
A través de una nota enviada al cuerpo legislativo, informaron su "imposibilidad" de asistir a las sesiones previstas para este miércoles. El titular de Economía debía concurrir al recinto a las 12 para explicar el estado de las negociaciones con el Tesoro de Estados Unidos por el salvataje financiero a la Argentina.
La hermana del Presidente y el responsable de la política sanitaria, por su parte, fueron citados a partir de las 14 por los audios de Diego Spagnuolo, en los cuales el ex titular de la Agencia de Discapacidad revela un supuesto esquema de corrupción relacionado con la compra de medicamentos.
En ese marco, German Martínez expresó a través de X (ex Twitter): "Karina Milei y Lugones no quieren hablar de las coimas en Discapacidad. Toto Caputo no quiere venir al Congreso a contar lo que sabe del acuerdo con el Tesoro de los EE.UU. Es un gobierno de corruptos y cagones. Lo van a pagar en las urnas", apuntó el jefe de la bancada.
En sintonía, el bloque Democracia para Siempre, los radicales disidentes, expresaron "su más absoluto repudio" a la actitud de los funcionarios.
Asimismo, agregaron que la de hoy "no se trata de una actitud aislada de un funcionario, sino de un modus operandi del gobierno en donde se elude al Congreso, y por el cual deberemos encontrar junto a la mayoría del Congreso una respuesta acorde al incumplimiento constitucional que se ha dado".