Detrás de cada futbolista siempre hay una historia de lucha, sacrificio y habitualmente de superación y en este caso Fabricio Iacovich puede dar fe de eso. Una de las mayores promesas que tiene el actual plantel de Eduardo Domínguez contó por primera vez que hace diez años atrás vivió junto a su padre y sus hermanos, de manera inesperada, el momento más triste y doloroso de su vida.
En una entrevista que brindó en el programa "Jaque y Mate" reveló: "Mi mamá tomó el camino del suicido" y recordó: "Yo justo no estaba porque viajaba con Nueva Alianza a Santa Teresita. Tengo la ultima imagen de ella despidiéndome del micro con una sonrisa y fue lo último que me quedó quedó. Fue un golpe que no nos esperábamos".
A pesar del paso del tiempo Iacovich recuerda con exactitud ese trágico momento y contó que "cuando volví de ese viaje me puse en un rol de querer ayudar, como pude, porque mi familia vieron cosas imborrables. Mis hermanos vieron cosas mucho peores y duras. Hubo que madurar de golpe."
En ese sentido Iacovich, que por primera vez habló de manera pública de la tragedia familiar que tuvieron, admitió que "cuando pasan esas cosas uno se busca la culpa por lo que hizo o dejó de hacer. Mis hermanos hacían eso y me dolía porque ninguno tenía la culpa. Hemos visto profesionales, lo trabajamos en familia, de manera individual y cada uno manejando sus tiempos y haciendo su duelo"
El arquero del Pincha se deshizo en elogios para su papá y sentenció: "Mi viejo es todo, es madre, padre, un amigo. Se puso una familia al hombro y laburando lo hizo de la mejor manera, Nos demuestra que está orgullos de los que somos por como salimos y por los valores que tenemos"
En el final de la entrevista que acaba de emitirse por you tube el futbolista albirrojo dejó una enseñanza de vida y aseguró: "La vida nos golpeó muy fuerte, la veíamos muy difícil salir de esa situación pero hoy vernos como estamos con mis hermanos cuando nos juntamos y compartimos un mate, me llena de felicidad que juntos pudimos salir de algo tan difícil".