En los últimos años, desde que retornó definitivamente al "Lobo" para su segundo ciclo, Lucas Licht se constituyó sin dudas en uno de los referentes de Gimnasia. Es que el "Bochi" vistió la camiseta albiazul a lo largo de diez temporadas en su etapa final y de tal modo se erigió en un emblema de un club que transitó en ese período por diferentes momentos.
Y el zurdo de Berisso, quien ahora despunta el vicio en Argentino de Chacabuco, aprovechó el contexto político para meterse en la discusión del momento, y en diálogo con Letra G, realizó un duro descargo. En ese marco, se refirió a su objetivo cuando decidió regresar en plena B Nacional, en 2012, y a la vez dio precisiones de su abrupta partida.
? Lucas Licht en Letra G Streaming: “El año que viene quiero jugar mi partido de despedida en el Bosque, de la manera que me hubiese gustado a mí en su momento y no llorando solo en un vestuario como lo hice”.https://t.co/JzrNTVJtnc#GELP #CGE ???
— Letra G (@LetraG) October 16, 2025
“Yo cuando volví sabía que en lo futbolístico y en lo económico era una decisión errada, pero tenía que volver y ayudar a Gimnasia”, expresó en primer lugar y al mismo tiempo dejó en claro: “No me arrepiento de mi decisión y era mi momento de ayudar a mi club”. Con esta etapa incluida, Licht alcanzó los 340 partidos con la camiseta "Tripera", convirtiéndose en uno de los futbolistas con más partidos jugados.
Igual de claro y contundente fue acerca de su salida y sin tapujos remarcó: “Yo me fui de Gimnasia porque Pipo no quiso renovarme pero también la comisión directiva de ese momento le dio la llave del club”. Hizo clara alusión al gobierno de Gabriel Pellegrino, en lo que fue el cierre de su período, que derivó en la llegada del equipo de Mariano Cowen.
Sin rencores, igualmente, reconoció un anhelo que tiene. “El año que viene quiero jugar mi partido de despedida en el Bosque, de la manera que me hubiese gustado a mí en su momento y no llorando solo en un vestuario como lo hice”, indicó al respecto y hasta en modo dirigente pidió por la llegada de Ignacio Fernández. “Nacho es un jugador que tenes que llamar constantemente e insistir, tiene que venir ya porque se lo necesita", concluyó.




