Tres estudiantes resultaron heridos este miércoles por la mañana luego de que un experimento explotara durante una Feria de Ciencias en el Colegio Guadalupe, ubicado en Paraguay 3925, en el barrio porteño de Palermo.
Según informaron fuentes policiales, la detonación ocurrió mientras un grupo de alumnos realizaba el clásico experimento del “volcán”, utilizando productos inflamables.
El estallido provocó quemaduras en tres menores de entre 13 y 16 años, además de lesiones leves en la madre de uno de los estudiantes, que se encontraba en el aula.
El SAME acudió rápidamente al lugar y trasladó a las víctimas al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Uno de los adolescentes, de 16 años, presenta quemaduras en el pecho y la cara y fue el más afectado. Los otros dos chicos, de 13 y 14 años, también sufrieron heridas similares, aunque de menor gravedad.
"Nuestro profesor se escondió, es un pelotudo": habló Federico, alumno de tercer año del Colegio Guadalupe de Palermo, y confesó que Lucas Castillo "se prendió fuego entero" durante el experimento. pic.twitter.com/5ls54zgyCi
— Ecos Diarios (@ecos_diarios) October 15, 2025
“Fue durante una Feria de Ciencias donde se hizo el experimento del volcán que terminó explotando”, contó María Cornejo, mamá de una alumna, en diálogo con TN. “Uno de los chicos de cuarto año resultó bastante herido. Están todos muy shockeados”, agregó.
Los testigos relataron escenas de pánico dentro del colegio. “Se prendió fuego de pies a cabeza. Mi hijo me dijo: ‘hubo una explosión, fue terrible’. Vieron a compañeros corriendo con la ropa incendiada”, relató el padre de otro alumno.
Los padres denunciaron que no hubo las medidas de seguridad adecuadas y que el episodio se produjo en circunstancias similares a la explosión ocurrida recientemente en un colegio de Pergamino. “Es la misma historia del volcán con mala instrumentación. Si hubiéramos sabido que era con alcohol, hubiéramos pedido que no lo hicieran”, señaló una madre.
Mientras tanto, la comunidad educativa permanece conmocionada y muchos padres se acercaron a retirar a sus hijos del establecimiento. El Ministerio de Educación porteño y las autoridades policiales investigan las causas exactas del siniestro y si se incumplieron protocolos de seguridad durante la demostración.




