Axel Kicillof visitó este jueves la nueva Casa de la Provincia en el municipio de Magdalena, acompañado por la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente local, Lisandro Hourcade.
La sede, ubicada en el predio del Parque de la Memoria, centraliza la atención de diversos organismos provinciales y busca garantizar mayor equidad en el acceso a los servicios públicos.
Durante la recorrida, Kicillof destacó: “Las Casas de la Provincia son parte de una política pública que llevamos adelante con el fin de que en los pueblos del interior y en las grandes ciudades se tengan las mismas posibilidades, accesos y derechos”. Además, remarcó que se trata de un trabajo de descentralización sostenido por “grandes inversiones”, con el objetivo de “garantizar el federalismo y la equidad”.
Cada Casa de la Provincia que abre sus puertas amplía derechos y construye igualdad. Como la que funciona en #Magdalena, donde los vecinos encuentran un espacio para simplificar trámites que antes tenían que hacer en oficinas dispersas.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 16, 2025
En una época de tanto desprecio por el… pic.twitter.com/DFNZ97Jgdz
El mandatario provincial apuntó contra el Gobierno nacional: “A nivel nacional nos gobierna un centralismo extremo, que no se hace cargo de la educación, de la salud, ni de la seguridad, porque sostiene que odia al Estado y que todo lo soluciona el mercado". Y agregó: "En todos los países hay obra pública, menos en la Argentina de Milei: el Presidente tiene como único proyecto la destrucción de los derechos de las grandes mayorías”.
La nueva Casa de la Provincia reúne en un solo edificio oficinas de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS), además de delegaciones de los ministerios de Trabajo y de Mujeres y Diversidad. También cuenta con una terminal de Provincia Net para facilitar el pago de impuestos y servicios.
Kicillof cerró su visita con un mensaje electoral: “Nunca se vio un Gobierno tan cruel y desalmado, que muestra tanto desinterés mientras cierran las industrias, cae la producción y la gente no llega a fin de mes”. Y concluyó: “Modificar esta realidad es lo que estamos poniendo en juego el 26 de octubre: con el voto a Fuerza Patria convirtamos el ejercicio más importante de la democracia en un freno a las políticas que atacan a nuestra provincia”.



