Diversos sindicatos, movimientos sociales y agrupaciones políticas convocaron para este 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, a una caravana denominada “Leales de Corazón”, que culminará frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, ubicado en San José 1111, barrio de Constitución.
El acto central está previsto para las 17 horas y tendrá como epicentro la residencia donde la expresidenta cumple su condena tras la ratificación judicial en la causa Vialidad. En un contexto marcado por la proximidad de las elecciones legislativas, la convocatoria adquiere una fuerte carga política y simbólica dentro del peronismo.
Los organizadores señalaron que “ochenta años después, el peronismo vuelve a convocar al conjunto del pueblo argentino frente a una realidad que repite viejos ataques a los derechos conquistados: recortes laborales y jubilatorios, precarización del trabajo, vaciamiento del Estado, entrega de recursos nacionales y desprecio por la salud y la educación pública”.
Además, subrayaron que “la detención ilegal de la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, expresa la continuidad de esas políticas de exclusión y persecución”.
La consigna de la jornada resume el espíritu del encuentro: “Lealtad a Perón. Leales a la Patria. Leales al Pueblo argentino. Leales a Cristina. Leales de Corazón”.

La convocatoria, impulsada por los canales de Argentina con Cristina, invita a que los participantes marchen a pie hasta la vivienda de la exmandataria, en un gesto de respaldo político en la antesala de los comicios legislativos.
En ese marco, el peronismo prepara tres actos principales para conmemorar la fecha: uno en la Quinta de San Vicente, organizado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; otro en la sede de la CGT; y finalmente la caravana hacia San José 1111. Dentro del oficialismo, la expectativa se centra en la posible presencia del mandatario provincial en el acto frente a Cristina Fernández de Kirchner.
Según trascendió, Kicillof dio el visto bueno para que una columna del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) participe en la jornada que finalizará en Constitución, tal como ocurrió durante la manifestación por los 100 días de la detención de la ex presidenta, también realizada frente a su domicilio.





