El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes un acto por el Día de la Lealtad Peronista en la Quinta de San Vicente, donde volvió a cargar con fuerza contra el presidente Javier Milei y advirtió que la Argentina atraviesa una “catástrofe social” por las medidas de su administración.
Acompañado por intendentes, dirigentes peronistas, candidatos y funcionarios, Kicillof recordó la figura de Juan Domingo Perón y la utilizó para trazar un panorama crítico de la situación económica actual.
“La crisis es furibunda. Hay despidos, cierres de empresas, y en los distritos turísticos el panorama también es desolador. El turismo está en terapia intensiva”, señaló.
El mandatario provincial mencionó que durante sus recorridas por ciudades como Azul y Olavarría observó el deterioro de distintos sectores productivos.
"Nadie que tiene éxito necesita que lo salven 4 veces; es un fracaso la política de Milei"
— El Destape (@eldestapeweb) October 17, 2025
Kicillof calificó de "humillación y entrega" la reunión de Trump con el Presidente argentino. pic.twitter.com/fSmYyYQ6Ta
“El comercio, la industria textil y el cordón industrial están en una crisis que no se veía hace 50 años. Todo está en quiebra”, advirtió.
Además, Kicillof extendió sus críticas al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, a quien se refirió irónicamente como el “nuevo ministro” del Gobierno nacional. “Mirá Milei, mirá ministro Bessent. Como la plata no alcanza, las familias están atravesando un récord de endeudamiento. La gente no llega a fin de mes ni puede pagar las cuotas de las tarjetas”, expresó.
“El resultado de estas políticas es una catástrofe social, con millones de argentinos endeudados, desempleados y con industrias cerradas”, concluyó el gobernador, acompañado en el escenario por Jorge Taiana, Juan Grabois y la vicegobernadora Verónica Magario.



