Este domingo se jugará una nueva edición del clásico platense, y como viene ocurriendo en el último tiempo, la Liga Profesional de Fútbol organizó una conferencia de prensa conjunta del partido más importante de la fecha, que en este caso obviamente será el derby de la capital provincial. Y en representación de Gimnasia, para acompañar a Santiago Ascacíbar por Estudiantes, asistió el delantero Manuel Panaro, quien analizó distintos aspectos de la particular realidad albiazul.
En primer lugar, el nacido en Bolívar brindó detalles de cómo fue este peculiar inicio de semana, tras la partida de Alejandro Orfila. “El grupo está muy unido, más que nunca. Fueron días muy especiales y estamos con muchas ganas de jugarlo. Lo vamos a demostrar en la cancha”, aseguró. Además, admitió que Fernando Zaniratto les pidió que "el grupo esté unico, porque la unión es lo más importante para sacar este momento adelante".
Asimismo, reconoció que están "en deuda con la gente, que demuestra que pase lo que pase siempre está". "Y también nos lo debemos nosotros mismos: el domingo vamos a salir a ganar”, afirmó a continuación, mostrando que el plantel intentará motivarse en este momento adverso. “Lo vivimos con mucha ansiedad. Tanto yo como todo el plantel estamos deseando que inicie el partido. Sabemos que es una final y vamos a jugarla como tal”, expresó.
Finalmente, en relación al ciclo que se agotó, evaluó que "si bien hubo partidos que no se jugaron de la mejor manera, también hubo resultados un poco injustos". "Parecía que ya estaba cuando le ganamos a Sarmiento", analizó acto seguido y agregó: "El último partido con Talleres podía haber sido un empate tranquilamente y por una desatención terminamos perdiendo. Ahora hay que hacerse cargo e ir a buscar el próximo partido".
Para el final dejó unas palabras de fuerte apoyo para algunos de sus compañeros, en particular para el defensor Gastón Suso, quien es de los futbolistas más cuestionados por el hincha y podría perder su puesto el domingo. "Quien más me hace sentir seguro dentro de la cancha es Suso, porque es un capitán con todas las letras", afirmó al respecto y también añadió lo importante que es "el Mono Insfrán".




