La decimotercera fecha del Clausura comenzó con tres adelantos y de manera indirecta le aportó buenas noticias a Gimnasia en su lucha por no perder la categoría cuando restan cuatro jornadas para la culminación de la fase regular del certamen.
La victoria de Racing, que se presentó en Avellaneda con una formación alternativa ya que la prioridad es la Libertadores, ante Aldosivi le sacó una sonrisa al plantel y a los hinchas triperos ya que le puso un freno al equipo de Mar del Plata que venía de superar a Unión de Santa Fe y Huracán y que en los promedios divide con otro coeficiente.
En la tabla acumulada el Lobo (29 unidades) mantiene los cincos puntos de diferencia con Aldosivi (24) y con un partido menos que será el domingo ante Estudiantes. El otro dato positivo para el plantel que ahora comanda Zaniratto fue la derrota de Godoy Cruz (27 unidades) en condición de visitante frente a Lanús y de esta manera tras la culminación de la jornada seguirá en la general por debajo del Lobo.
Por último Newells (30) fue derrotado en La Paternal 3 a 1 por Argentinos Juniors y pese a que se encuentra por encima de Gimnasia no pudo despegarse del fondo de las posiciones en la tabla anual y en caso que el Lobo obtenga una igualdad en el derby del domingo lo alcanzará a tres fechas para la finalización de la fase regular.
Cabe destacar que este sábado a las 15:45 Banfield (28) visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza mientras que a partir de las 20:30 Talleres de Córdoba (27) recibirá a River y en la concentración del predio de Abasto estarán atentos a esos dos choques ya que son rivales directos por la permanencia y de obtener los tres puntos ambos superarán a Gimnasia que llegará al clásico aún más comprometido.




