En el marco del conflicto que se desarrolló en la sede de Agencia de Discapacidad (ANDIS) en el barrio de Belgrano, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz apuntó contra el gobierno de Javier Milei, al que calificó como “cruel, mentiroso y perverso”.
A través de una publicación en X (ex Twitter), la legisladora sostuvo que la administración libertaria “sigue demostrando su insensibilidad y desprecio hacia las personas con discapacidad. No hay diálogo ni soluciones: sólo ajuste, abandono y maltrato”.
Por otro lado, Tolosa Paz responsabilizó directamente al ministro del Interior, Guillermo Francos, al titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Fernando Lugones, y al interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS): “Son parte de una gestión que viola derechos y desconoce la ley, mientras miles de familias esperan respuestas que nunca llegan”, afirmó.
En ese marco, reclamó la aplicación “urgente” de la Ley de Emergencia en Discapacidad, sancionada para garantizar recursos y asistencia a ese sector. “La discapacidad no espera, y los derechos no se ajustan ni se negocian”, advirtió.
“Si no hubieran estado robando el 3 % hubieran tenido más presupuesto para financiar las políticas de discapacidad. Convirtieron una necesidad y el dolor de la gente en un negociado. Abrir las puertas es gobernar con humanidad, no esconder la crueldad detrás de excusas administrativas”, cerró.