El crudo y sincero mensaje de Zaniratto tras la derrota en el clásico: "No está funcionando el ..."

El técnico interino habló luego de caída frente a Estudiantes e hizo un crudo análisis de la realidad que atraviesa el equipo
Gimnasia 19/10/2025 . Hora: 20:15
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Es el menos culpable de la grave situación deportiva que transita Gimnasia ya que con apenas cinco prácticas al frente del plantel salió a jugar frente al Pincha. Sin embargo post derby platense puso la cara ante los medios de comunicación e intentó explicar lo que imaginó d intentó en la previa del choque que claramente no salió.

En ese sentido Zaniratto explicó: "Buscamos tener un poquito más la pelota de lo que la veníamos teniendo en los otros partidos y está claro que no lo logramos" y de inmediato reconoció: "Estudiantes jugó bien y lo aceptamos. A nosotros no nos salió lo que vinimos a buscar. No hay que darle muchas vueltas. Punto y aparte".

Con la victoria de San Martín de San Juan ante Independiente Gimnasia quedó a tan solo tres puntos de descender por tabla general y aún deberá medirse con River, Vélez y Platense. En relación al futuro el entrenador interino fue claro y contundente y agregó: "Vamos a intentar corregir los errores que tuvimos para poder competir mejor eso es lo que tiene que esperar el hincha. Vamos a hacer todo lo posible. Nos quedan tres finales más donde intentaremos mejorar el juego principalmente para no quedar siempre tan lejos del arco contrario."

Pese al flojo colectivo e individual que mostró Gimnasia en UNO Zaniratto respaldó a sus futbolistas y descartó que no hayan tenido energías para intentar igualar las acciones y sentenció: "No estoy de acuerdo en que los jugadores no tengan actitud. Si corres para todos lados te bailan, los jugadores intentan pensar los movimientos y al no estar aceitado parece que no tienen ganas".

En el cierre de la conferencia fue muy crudo y afirmó: "Los jugadores están entregándose al máximo dentro de sus posibilidades, está claro que cometemos errores y no jugamos bien pero los jugadores quieren salir de esta situación pero los tenemos que ayudar entre todos. Yo intentaré hacer cosas claras y movimientos trabajados y claros" y luego alertó: "No está funcionando el funcionamiento y eso está claro. Puedo poner cinco delanteros pero si el equipo no tiene fluidez no llegamos al arco contrario".  

Ahora tendrá casi dos semanas para poder trabajar con mayor profundidad debido a que el próximo fin de semana no habrá acción del Torneo Clausura por las elecciones.