Denuncian la suspensión de clases en la Secundaria N°61 y el Jardín N°949 de Etcheverry por fallas en las bombas de agua

La comunidad educativa reclama una solución urgente ante la suspensión recurrente de clases por fallas en las bombas de agua
La Plata 20/10/2025 . Hora: 16:11
Denuncian la suspensión de clases en la Secundaria N°61 y el Jardín N°949 de Etcheverry por fallas en las bombas de agua

Los estudiantes de la Escuela Secundaria N°61 y del Jardín de Infantes N°949, ubicados en la localidad de Etcheverry, continúan sin clases debido a la falta de agua en el edificio educativo situado en las calles 52 y 235. El problema, que se arrastra desde la semana pasada, mantiene a decenas de alumnos sin acceso a la educación en condiciones mínimas de salubridad.

PROVINCIA NET

Según relataron las familias, la situación se debe a que las bombas de agua no funcionan y que, pese a los reiterados reclamos a las autoridades correspondientes, aún no se ha llevado a cabo la reparación necesaria.

“Desde la semana pasada suspenden las clases por falta de agua. Solo la Primaria tiene servicio, pero los chicos del jardín y de la secundaria se siguen perjudicando”, expresaron los padres en diálogo con SINLIMITES.

REINO DE LOS CHOCOLATES

La problemática genera no solo frustración por la interrupción del ciclo lectivo, sino también desorganización en la rutina diaria de las familias. Según relataron, muchas veces se enteran de la suspensión a pocos minutos del ingreso, cuando ya están en la puerta del establecimiento. “Nos avisan en la puerta, cuando ya llegamos con los chicos. Algunas familias toman el colectivo y se enteran recién al llegar al jardín”, comentaron.

De acuerdo con los testimonios recogidos, la falta de mantenimiento provoca que semana tras semana se pierdan entre dos y tres días de clases. “El jueves y viernes tampoco hubo clases”, agregaron.

CADENA COOL

Desde la comunidad educativa exigen una pronta intervención por parte de las autoridades provinciales o municipales para que los estudiantes puedan volver a tener clases en condiciones dignas y sin interrupciones constantes. 

Dejar un Comentario