Finalizó un nuevo clásico de La Plata, en el que Estudiantes venció por 2 a 0 a Gimnasia con goles de Edwuin Cetré y Guido Carrillo durante la tarde del domingo.
Este lunes se registraron hechos de vandalismo en la ciudad en relación al partido, cuando según informaron fuentes oficiales, Bomberos del cuartel central fueron convocados frente al Estadio UNO en 1 y 57 y sofocaron un principio de incendio, evitando que las llamas se propagaran.
Mientras se realizaban las tareas correspondientes, el tránsito permaneció cerrado durante varios minutos. En el lugar intervino personal de la Secretaría de Seguridad de La Plata, que colaboró en el operativo y en la preservación de la zona.
Por el rápido accionar de las autoridades el caso no pasó a mayores gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, aunque los daños materiales fueron parciales. Testigos del hecho indicaron que el ataque fue intencional y estaría vinculado a tensiones posteriores al clásico platense.
De esta manera, se realizarán cámaras de vigilancia públicas y privadas de la zona para determinar a los culpables del hecho.