Larroque evaluó los Juegos Bonaerenses 2025: "Mar del Plata volvió a ser feliz en tiempos de Milei"

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad además agregó: “Milei abandona el deporte; Provincia sostiene inclusión y comunidad"
Provincia 20/10/2025 . Hora: 20:11

Andrés Larroque, encabezó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno para realizar un balance de la 34° edición de los Juegos Bonaerenses. Lo acompañaron los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Daniela Vilar (Ambiente), el secretario de Deportes Cristian Cardozo y el director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni.

Durante su intervención, Larroque destacó la magnitud y el impacto de la política pública deportiva más grande del país. Con una participación récord, más de 480 mil bonaerenses formaron parte de la competencia a lo largo del año, y 30 mil finalistas llegaron a Mar del Plata para disputar la etapa final.

“Desde que Axel (Kicillof) asumió, duplicamos la cantidad de participantes. Solo en la franja etaria juvenil, participaron el 30% de los estudiantes bonaerenses”, señaló el ministro.  A su vez agregó “Mar del Plata volvió a ser feliz por una semana en tiempos de Milei, gracias al movimiento turístico, la ocupación hotelera y el consumo que generaron los Juegos”, expresó Larroque.

Además del aspecto deportivo y social, Larroque hizo hincapié en el impacto económico que los Juegos generaron en la ciudad anfitriona. Según precisó, la Provincia destinó $18 mil millones a la organización, mientras que los municipios aportaron $10 mil millones adicionales. A esto se sumó un consumo estimado de $3 mil millones por parte de las familias y participantes durante su estadía.

En el cierre, Larroque reafirmó el compromiso del Gobierno bonaerense con las políticas inclusivas, en contraste con el ajuste impulsado por la administración nacional.

“La alegría que se vivió fue un oasis de felicidad en este contexto de dolor y tristeza que lamentablemente nos toca transcurrir en la Argentina de Milei. Esperamos que esto cambie. Desde la Provincia damos el ejemplo todos los días: demostramos que si se administran bien los recursos y se ponen las prioridades donde corresponde, hay plata para lo que importa”, concluyó.