¿Qué dijo Guillermo Barros Schelotto tras el debut de su hijo en primera?

El actual técnico de Vélez contó sus sensaciones luego del estreno de Nicolás como profesional en el Lobo y reveló la particular semana que transitaron. También opinó el técnico albiazul
Gimnasia 20/10/2025 . Hora: 09:55

El mediocampista fue la gran apuesta de Fernando Zaniratto en el choque ante Estudiantes y de esta manera tuvo su primer partido con la camiseta albiazul de manera profesional. Más allá del pobre rendimiento colectivo que mostró el el Lobo en UNO el volante juvenil demostró estar a la altura.

De manera paralela a la disputa del clásico platense en Junín se enfrentaron Sarmiento y Vélez y precisamente post partido el que reveló sus sensaciones sobre como transitaron la previa al debut de Nicolás fue su papá Guillermo que por obvias razones laborales se perdió la presentación.

En ese sentido el ex técnico de Boca y la Selección de Paraguay en conferencia de prensa expresó: "Me tocó ser jugador de las inferiores y es difícil encontrar un buen momento para jugar y debutar y le tocó el clásico. Estuve con él en la semana y me imagino que llevar eso adelante, siendo tan joven, hay que tener mucha personalidad, actitud y entereza. No sé como jugó pero afrontó la situación como un hombre y eso es lo que me llena de orgullo". 

Zaniratto también tuvo tiempo de analizar en conferencia de prensa la particular situación de Nicolás Barros Schelotto que fue promovido a primera en la etapa final de Alejandro Orfila y que con apenas dos prácticas ya había ocupado un lugar en el banco de los relevos frente a Talleres de Córdoba.

Con el interinato en primera del entrenador de la reserva albiazul el hijo de Guillermo no solo que siguió trabajando con el plantel profesional sino que jugó desde el arranque frente al Pincha y post partido Zaniratto expresó: "Lo vi bien dentro de lo que podía hacer sin un funcionamiento tan aceitado como quizás lo tenemos en la reserva"

En relación al juego del mediocampista expresó: "Tiene un muy buen pase, y acá sabía que le podía costar porque no conoce a sus compañeros pero creo que se la re bancó y no se notó que era el pibito que jugó su primer partido".    

Todo hace indicar que en las tres fechas que restan y pese a que el Lobo se juega la permanencia en primera división Nicolás Barros Schelotto será muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico interino que lo conoce muy bien de haber compartido casi toda la temporada 2024 en reserva.