El cuerpo técnico albiazul sigue sumando problemas tras la derrota con Estudiantes y complicaciones en la previa a visitar a River ya que de acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.com Matías Melluso sufrió una lesión muscular y todo hace indicar que no podrá ser tenido en cuenta por el entrenador en la recta final de la fase regular del Torneo Clausura.
Recordemos que el defensor regresó luego de cinco meses ya no jugaba desde el 11 de mayo de 2025 cuando Gimnasia quedó eliminado de la Copa Argentina al caer por penales frente a Central Córdoba de Rosario en el compromiso que marcó el final del ciclo de Diego Flores.
Durante la pretemporada, ya con Alejandro Orfila, tuvo un desgarro que lo marginó durante los primeros nueve partidos pero en los últimos cuatro compromisos había formado parte del banco de los relevos y el pasado domingo a los 35' de la primera etapa Zaniratto lo mandó a la cancha por la lesión en el tobillo que tuvo Pedro Silva Torrejón y que no le permitió continuar el clásico en UNO.
Según le adelantaron a este medio durante el derby platense Melluso tuvo una molestia muscular y los estudios efectuados confirmaron que sufrió un pequeño desgarro que no lo dejará estar a disposición de las tres fechas que restan del certamen.
Las lesiones y los inconvenientes físicos lo han perseguido a lo largo del año a Melluso que apenas disputó 5 partidos (sobre un total de 31) en el 2025, solo acumuló un total de 153 minutos y en diciembre finalizará su contrato con el Lobo y el segundo ciclo lejos estuvo de ser el imaginado por todas las partes.
Evidentemente Zaniratto para conformar el XI titular esperará la evolución clínica de Silva Torrejón aunque no habría que descartar que Juan Manuel Villalba, se sumará este miércoles al predio de Abasto luego de disputar el mundial SUB 20 con Argentina, con varios días por delante para trabajar con el plantel del Lobo pueda ir, de ser necesario, de arranque frente a River en el estadio Monumental.