El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, tuvo otra aparición pública tras lo ocurrido este domingo en el partido con Gimnasia, y analizó varios temas de la vida institucional y política del club, luego de lo que fue también su participación en la Asamblea General Ordinaria del pasado sábado. En diálogo con "Gelatina", el presidente no dejó asunto sin abordar.
En primer lugar, con las sensaciones aún frescas del clásico, afirmó que "es un partido que para la ciudad significa mucho" y dejó en claro que "el jugador lo vive con mucha felicidad, y está bien que lo vivan de esa manera". En su caso, en su rol de dirigente, diferenció: "A mí me pone contento pero yo ya estoy pensando en lo que viene. Nos viene yendo bastante bien hace varios años, y sobre todo en este tipo de partidos, y no estamos necesitando de esto para hacer un anuncio y contar con la aprobación del socio".
Además, sacó pecho por el lugar de privilegio que tiene Estudiantes desde hace varios años y acerca de su protagonismo histórico remarcó: "Forma parte de los grandes del fútbol argentino. Tiene una pertenencia y una escuela que se logra mantener a lo largo del tiempo. Es un club que deja una marca en el fútbol argentino. No nació con esa aura de grande, pero está en ese grupo".
Y tratando de mantener ese pedestal, expresó que volvió en su momento "para levantar la vara de un club que se conformaba con poco". "Empezamos a construir para no medirnos con la media del fútbol argentino, sino mirar más arriba", agregó, al momento también de analizar su relación con el presidente Claudio Tapia y con el resto de los dirigentes de la AFA, más alineados con el "Chiqui".