Tras un operativo cerrojo, detuvieron a dos hombres con antecedes penales que habían robado una mochila del interior de una camioneta estacionada en 8 entre 56 y 57, en el centro de La Plata.
La víctima, un hombre de 37 años, había denunciado que los delincuentes violentaron la ventanilla del lado acompañante de su vehículo, una Peugeot utilitaria, y escaparon en un Volkswagen Fox negro con la mochila sustraída.
Gracias a los datos aportados y a un operativo cerrojo, personal de la SASU logró detener a Orlando Rubén Barzi (51) y Crisóstomo Barbarino (45), ambos con un extenso historial delictivo que incluye causas por robo calificado, encubrimiento y resistencia a la autoridad, entre otras.
En el interior del rodado se incautaron la mochila robada, guantes, gorras y barbijos. Según fuentes policiales, el vehículo estaba bajo investigación por su presunta vinculación con otros delitos cometidos en la región. Se ordenaron peritajes para determinar su procedencia y cotejar huellas digitales recolectadas en hechos anteriores.
La causa quedó a cargo de la UFI N°16 de La Plata, que avaló las actuaciones policiales. Los investigadores no descartan que los detenidos formen parte de una banda dedicada a robos a mano armada y a autos estacionados en distintos puntos de la ciudad.





