Un repartidor de 58 años fue víctima de un violento asalto en la ciudad de La Plata, cuando tres menores armados lo interceptaron en calle 66 entre 21 y 22 para robarle la moto.
Es preciso mencionar que, el hecho ocurrió el lunes por la noche, en momentos en el que el trabajador finalizaba de hacer una entrega y se preparaba para regresar a su casa.
Según relató la víctima, los ladrones lo redujeron a punta de pistola y le exigieron la entrega inmediata del vehículo. “Les dije que la llave estaba puesta”, contó el hombre, pero uno de los atacantes, nervioso, dio una orden brutal: “Tirale”. Acto seguido, otro de los jóvenes disparó y la bala rozó el muslo izquierdo del repartidor.
A pesar de que la herida fue leve, le alcanzó para inmovilizarlo durante algunos segundos: “Pensé que me mataban”, confió después el trabajador, todavía en estado de shock, a una vecina que se acercó a auxiliarlo al escuchar el disparo. Los delincuentes, mientras tanto, no se conformaron con la moto y también le arrebataron el teléfono celular antes de huir.
En este marco, vecinos de la zona dieron aviso inmediato al 911, y personal policial y del SAME acudieron al lugar. El hombre fue trasladado al hospital más cercano, donde se constató que la lesión no revestía gravedad y fue dado de alta a las pocas horas.
Hasta el momento, los agresores continúan prófugos y fuentes policiales que los tres serían menores de edad. Por lo tanto, en este momento trabajan en la revisión de cámaras de seguridad de la zona para identificarlos y dar con su paradero.