Un delincuente ingresó a robar a una vivienda ubicada en la zona de calle 65 entre 28 y 29, en las inmediaciones del Parque Castelli, mientras sus moradores dormían profundamente. Entre los elementos sustraídos se encuentran al menos cuatro computadoras portátiles.
El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado jueves, aunque trascendió este martes. El ladrón forzó una puerta balcón y permaneció dentro del domicilio durante aproximadamente media hora, entre las 5:11 y las 5:44, sin que la pareja que habita la casa se despertara.
Recién por la mañana, una mujer de 50 años y su pareja advirtieron el robo al notar desorden en la vivienda. Al revisar las cámaras de seguridad, descubrieron que el delincuente incluso se vistió con ropa del hombre que dormía, presuntamente con la intención de despistar a los investigadores.
Entre los elementos sustraídos se encuentran al menos cuatro computadoras portátiles, dos de ellas de uso laboral, además de ropa y otros objetos de valor. Parte de las pertenencias robadas fueron luego halladas abandonadas en la zona de 65 y 132, tras el aviso de una vecina que se comunicó con la víctima al encontrar una credencial de trabajo tirada en un cantero.
En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, que levantó huellas dactilares en el interior de la vivienda con el objetivo de identificar al autor del robo. En tanto, la investigación está a cargo del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Quinta y la UFI N° 9 del Departamento Judicial de La Plata.





