El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, reapareció públicamente luego de la resonante victoria del "Pincha" en el clásico, y además de referirse a la actualidad, no esquivó el bulto en torno a cuestiones institucionales estructurales. En ese sentido, aclaró cómo quedó la situación legal con Foster Gillett tras el encontronazo que había tenido el sábado en la Asamblea con una socia, y a la vez, explicó cuál es el foco de conflicto con el titular de la AFA, Claudio Tapia. ¿Cuál es su idea?
En primer lugar, en la entrevista que le concedió al streaming "Gelatina", aseguró que lo de Foster "quedó en eso y nada más", refiriéndose a la situación estancada desde hace tiempo y al respecto precisó: "fueron charlas, idas y vueltas pero no llegamos nunca a ponernos de acuerdo, más allá de lo que presentamos en asamblea de un préstamo, que en este caso es lo que él hizo con Medina, quien después llegó a Estudiantes".
Allí, entonces, dejó en claro que su idea es la de seguir transformando al club porque entiende que el sistema tal cual existe está agotado. "No sé si tengo una discusión con Tapia en ese sentido. Mis ideas posiblemente no encajen o cuadren en el fútbol argentino, y la manera de gestionar suya es distinta a la que tengo pensada o me gustaría", argumentó en relación a esa cuestión, remarcando una vez más que la entidad es direccionada por el socio, quien "paga su cuota y elige a la dirigencia para que los represente".
Sin embargo, aseguró que aunque los dirigentes son los que deben defender los intereses del club, al mismo tiempo, "hay muchas cuestiones que pasan por la dirigencia", en referencia a los modelos de gestión y económicos que busquen implementarse. Por ello, fue categórico respecto a lo que intentará de aquí en más, que es retomar esa senda de la revolución de la que habla, ahora mediante otras alternativas.
Finalmente, acerca de Tapia, afirmó que nunca discutió con él y que "hubo más chicanas", y que esta transformación que persigue no está relacionado con llegar a la presidencia de la AFA, ya que aseguró jamás tuvo intenciones en ese sentido. "Para mí el fútbol argentino tiene un potencial enorme en muchos aspectos y no solo en lo que pasa en la cancha. Es lo que genera en sí. El club necesita crecer básicamente y como está hoy lo llevamos a un límite", concluyó.




