La joven argentina Paola Mariana Lens, de 26 años, fue encontrada con vida este miércoles en Palma de Mallorca, España, una semana después de haber sido reportada como desaparecida.
Es preciso mencionar que, su hallazgo fue confirmado por la Policía Nacional, que informó que la mujer se presentó voluntariamente en una comisaría.
Según detallaron las autoridades, Paola manifestó que se encontraba en buen estado de salud y que su ausencia había sido “por voluntad propia”.
De este modo, la Policía descartó cualquier hipótesis vinculada a un hecho delictivo y aclaró que la desaparición “no fue forzosa”.
Durante los días previos, el caso había generado gran preocupación entre familiares y allegados, que no lograban comunicarse con ella desde hacía varios días.La falta de noticias impulsó la apertura de una investigación y el análisis de su actividad digital para intentar rastrear su paradero.
En paralelo, la comunidad argentina en Mallorca se movilizó con manifestaciones y campañas en redes sociales para colaborar con la búsqueda.
El Consulado argentino en Palma de Mallorca siguió de cerca el caso y mantuvo contacto permanente con los familiares de la joven, además de colaborar con la Policía española en la recopilación de datos que pudieran facilitar la investigación.
Paola había viajado a Mallorca el 6 de octubre para trabajar como niñera au pair. El acuerdo incluía alojamiento, comida, acceso a un gimnasio, un curso de alemán y un salario mensual de 300 euros.
Con su aparición, la familia expresó su alivio y agradeció el acompañamiento recibido durante la búsqueda. Desde la Policía recordaron que, al ser mayor de edad, Paola tiene derecho a decidir libremente sobre su vida y no está obligada a mantener comunicación constante con terceros.