A dos meses de haberse sometido en Barcelona a una cirugía por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el atacante, que aún continúa en recuperándose en España, habló por primera vez de la situación que está atravesando y explicó el motivo de su extenso silencio.
En diálogo con LAPLATA1.com afirmó: "Esperé un tiempo para salir a hablar, ver las cosas que se decían e inventaban y creo que es el momento". En relación a como se encuentra anímica y físicamente tras someter por segunda vez a una compleja operación expresó: "Me encuentro muy bien, con muchas ganas, sinceramente fue muy feo lo que pasó y como se dio todo pero creo que estoy en buenas manos, bien acompañado y eso es lo más importante hoy en día para mí."
Recordemos que Mammini había acordado con la dirigencia de Mariano Cowen un resarcimiento cercano a los trescientos mil dólares por su salida anticipada de Gimnasia (contrato caducaba en diciembre) para continuar su carrera en el AIK de Estocolmo. Sin embargo surgieron complicaciones en la revisión médica con el club europeo y días más tarde se constató, través de una interconsulta, que tenía otra vez roto los ligamentos. ¿Qué pasó en el medio?
En la extensa charla que el atacante tuvo con este portal lo explicó: "El día 22 de julio en la práctica recibo el golpe de un compañero y al otro día a la mañana me hago la resonancia y justo estaba Mariano Messera, porque se estaba revisando Germán Conti, y ahí nos ve el doctor del club y nos dice que 'solo tenía líquido y que mi cruzado y los meniscos estaba excelentes y que nos quedáramos tranquilos' pero en el informe que me ocultaron y que al cual luego de unas semanas yo pude acceder, dice claramente que mi cruzado está parcialmente roto".
La versión del atacante, que había sido titular en el debut del Clausura ante Instituto y suplente en la segunda fecha ante San Lorenzo, claramente se contrapone a los expresado de manera oficial por Gimnasia que emitió en las redes sociales oficiales un parte médico donde dejaba en claro que el futbolista viajó hacia Europa sabiendo que la rodilla no estaba en óptimas condiciones para la practica deportiva en el alto rendimiento. "Una persona normal, con dos dedos de frente, entiende la situación y si le dicen que está parcialmente roto no toma la decisión de salir del club. Tengo en mi poder una nota de puño y letra y audios del cuerpo médico donde certifican que estoy en perfecto estado. En ningún momento me quise escapar de Gimnasia pero me hicieron pasar un mal momento y nadie se hizo cargo de nada "
Sin embargo Mammini cruzó esta versión y fue contundente: "A mí los doctores me dijeron el día que me hice la resonancia que solo tenía líquido en la rodilla y por suerte de testigo está mi mamá y Mariano Messera que saben que no miento porque jamás mentiría con algo así."
Tras recibir el golpe en la zona donde ya había sido operado en marzo del 2024 el atacante estuvo durante varias semanas trabajando de manera diferenciada y sin ser tenido en cuenta por Orfila ya que debía desaparecer la inflamación en la rodilla. "Hice la recuperación en Estancia Chica de solamente líquido por eso podía correr y hacer gimnasio porque era lo que me dejaban y cuando me enteré que estaba roto no lo podía creer. Por suerte está el informe médico con el día de la fecha de la primera resonancia, que es lo que me ocultaron, que decía que el ligamento cruzado ya estaba parcialmente roto"
Desde que tomó la decisión de operarse en Barcelona con el cirujano Ramón Cugat y no hacerlo en Gimnasia e iniciar sus primeros meses de recuperación en España recibió innumerables críticas a través de las redes sociales pero el atacante le restó importancia a los comentarios y disparó: "No le doy bola a lo que dicen porque opinar opinan todos porque hay mucha gente que no tiene ni idea. Yo sé como trabajo y con la gente que lo hago. Es un orgullo poder rehabilitarme con estas personas que además de ser grandes profesionales son excelentes personas y sinceramente estoy muy bien y boludos hay en todos lados".
En el final del diálogo con LAPLATA1.com Mammini admitió que todo lo que le tocó vivir en estos últimos dos meses le provocó una profunda "desilusión pero no por la lesión sino por las personas que me han mostrado una faceta que no son, me mintieron en la cara y eso es lo que me deja triste. Hay cosas peores que una lesión de rodilla, me tocó eso, son siete u ocho meses que se me pasan rápido y estoy bien acompañado y fuerte de la cabeza" y cerró con una contundente frase con respecto a su lesión: "La historia está mal contada y yo jamás mentiría con algo así".