Son jornadas tranquilas y de felicidad en City Bell, desde que el plantel retornó a las tareas en el día de ayer tras la resonante victoria en el clásico ante Gimnasia. Es que a la felicidad que representó el necesario triunfo en medio de la única pelea que queda en pie para el "León", tratar de meterse en alguna copa para el 2026, a ello se sumó el fin de semana libre por las elecciones en nuestro país.
Por tal motivo, Eduardo Domínguez ya diagramó lo que será una semana atípica para el conjunto albirrojo, en donde igualmente habrá cosas en juego para el "Pincha", a raíz de algunos partidos pendientes que se jugarán en estos días. Sucede que esos duelos postergados seguirán marcando una tendencia en la tabla anual, en donde el elenco del "Barba" debe seguir recuperando terreno.
A saber, después del triunfo ante el "Lobo", Estudiantes alcanzó los 42 puntos en la anual y quedó a 2 de Barracas (44), que hoy es el último que está ingresando por tabla a una copa, en este caso a la Sudamericana. Por ello, no pasará desapercibido el cotejo que disputarán el "Guapo" y Boca (50) el próximo lunes, cuando se pongan al día por el encuentro válido por la decimosegunda jornada, y suspendido por la muerte de Miguel Ángel Russo.
Pero además el "León" seguirá con atención lo que ocurra con Huracán (43), que le pondrá cierre a la decimotercera fecha cuando se mida esta noche con Central Córdoba. Si se quiere, tampoco le será ajeno el duelo del viernes venidero, entre Sarmiento y Rosario Central (59), conjuntos que completarán los 45 minutos restantes del pendiente de la séptima fecha, suspendido por lluvia.




