La cantante apareció mediante un video publicado en su cuenta de Instagram. "Me acabo de levantar", contó sorprendida Lourdes y continuó haciendo referencia a que se encuentra engripada hace algunos días y denunció que "alguien informó muy mal" y que tomará cartas en el asunto. Por último, la artista mencionó: "Gracias por ocuparse de mí y estar pendientes, pero estoy bien".
Más temprano ocurrió un hecho que generó misterio en el caso, durante el ciclo "TL9 al amanecer" emitido por Canal 9, el columnista Alexis Puig llamó por teléfono a la cantante hasta que atendió. De fondo se escuchó una voz masculina y hubo una breve charla donde se escuchó decir: "No puedo agarrar, ¿me estás jodiendo?. Pará que me está llamando Alexis".
La mamá de Lourdes Fernández, una de las ex integrantes de la banda Bandana, había denunciado la desaparición de su hija, con quien no tenía contacto desde el 4 de octubre y no sabia dónde estaba. Además se también se denunció a Leandro García Gómez, expareja de Lourdes, quien en 2022 había sido acusado de violencia de género.
En este sentido, minutos antes de que la artista diera aviso a su paradero, comenzaron los allanamientos en el departamento de García Gómez ubicado en Ravignani 2186, Palermo.