Este miércoles, tras un operativo personal policial rescato a dos perros que se encontraban atados, desnutridos y en evidente estado de abandono. El hecho ocurrió en la localidad de Melchor Romero, en La Plata.
Luego de varias denuncias, se llevó a cabo un procedimiento en una vivienda ubicada en calle 524 entre 163 y 164, que estuvo a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N°17 del Departamento Judicial La Plata.
En el lugar, los rescatistas encontraron a un dogo y a un fila brasileño en condiciones críticas, ambos estaban mal alimentados, atados y desnutridos. Tras el operativo, fueron puestos a resguardo y actualmente buscan tránsito o adopción responsable.
Quienes deseen colaborar o brindar un hogar pueden comunicarse a través del Instagram @Rescatistas.lp o al WhatsApp 221-674-0024.
Desde el grupo de rescatistas recordaron la importancia de denunciar los casos de maltrato animal y promover la tenencia responsable, destacando que “cada rescate es una oportunidad de vida para quienes no pueden defenderse”.