Este jueves la fábrica Acerías Berisso, ubicada en 128 entre 61 y 62, fue tomada por sus trabajadores luego de que la empresa permaneciera cerrada durante más de un mes sin brindar explicaciones y sin abonar los sueldos correspondientes.
“Hoy se tomó la fábrica porque hace un mes que cerró sin aviso y no nos pagaron. Somos más de 50 familias sin ingreso, necesitamos que esto se sepa”, expresaron los empleados en un mensaje que comenzó a circular en redes sociales y grupos vecinales, solicitando la difusión del conflicto por todos los medios posibles.
Los trabajadores explicaron que la decisión de ocupar el establecimiento surge ante el silencio total de la patronal y la falta de intervención de las autoridades competentes. “Queremos que esto se haga viral para tener respuesta. Estamos desesperados”, señalaron.
En ese marco, el conflicto afecta a más de 50 trabajadores donde algunos fueron despedidos, otros conservan sus puestos y varios más temen perder su empleo, por lo que exigen una solución urgente por parte de la empresa.

La situación en Acerías Berisso, una empresa con años de trayectoria en la zona industrial del partido, se suma a una serie de cierres y suspensiones que vienen afectando al sector metalúrgico en la región.
Desde el entorno gremial no se descarta que en los próximos días se realicen movilizaciones o gestiones ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, con el objetivo de reabrir el diálogo y garantizar el pago de los haberes adeudados.
En medio del conflicto, intervinieron tanto el Ministerio de Trabajo como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), con el objetivo de mediar y encontrar una salida que permita regularizar la situación.
Las autoridades reconocen que la empresa atraviesa serias dificultades financieras, pero aseguran que su objetivo es mantener los puestos de trabajo y que los empleados desocupen la fábrica mientras se negocia un acuerdo con la UOM en el marco de la intervención del Ministerio de Trabajo, pero por su parte los trabajadores están dispuestos a sostener la toma hasta encontrar una solución favorable.




