Un nuevo episodio de violencia de genero sucedió en la región, en este caso durante la noche del miércoles en un domicilio ubicado en Maipú y Contarelli de Ensenada, cuando efectivos policiales rescataron a una mujer policía tras ser golpeada y retenida contra su voluntad por su ex pareja.
Los policías fueron alertados por un llamado al 911 sobre un presunto caso de violencia de género, y al llegar, fueron recibidos por vecinos que manifestaron haber escuchado gritos de auxilio, golpes y rotura de vidrios provenientes del domicilio.
Con autorización de la UFI N°16, los oficiales irrumpieron en la vivienda, rompiendo la puerta principal para ingresar, en donde hallaron a la víctima de 49 años, con múltiples heridas y manchas de sangre en el rostro y el cuerpo, y la pusieron a resguardo.

De esta manera arrestaron al imputado, identificado como Mario Javier Spitale, de 30 años, quien fue reducido tras un forcejeo y trasladado a la Comisaría Primera de Ensenada, bajo la causa caratulada como “Tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas en contexto de violencia de género”.
Finalmente, el fiscal dispuso cargos penales y la preservación del lugar para pericias, mientras que la víctima fue asistida por personal médico y contenida por equipos especializados en casos de violencia de género.




