La causa que se sigue por el choque fatal ocurrido el 19 de mayo en avenida 520 entre calles 161 y 163, en el que murieron los músicos Franco Giampieri y Geremías Martínez y resultó gravemente herido Esteban Acosta, dio un giro inesperado. El principal imputado reemplazó a su defensa.
Héctor Gonzalo Emanuel Duarte, alias “Chiquito”, actualmente detenido con prisión preventiva, cuanta con nuevo equipo jurídico que ya trabaja en una serie de medidas de prueba que podrían modificar su situación judicial.
Según trascendió, el nuevo estudio que asumió la defensa de Duarte es el mismo que representa a Felicitas Alvite, conocida mediáticamente como “La Toretto” de La Plata. El grupo, integrado por los abogados Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Marcelo Botindari, sostiene que Duarte no era el conductor del vehículo involucrado en el siniestro y prepara una “batería de medidas de prueba” para intentar demostrarlo.
La fiscalía de la UFI N.º 12, a cargo de Fernando Padován, había solicitado la prisión preventiva del acusado por el delito de doble homicidio culposo agravado por conducción de vehículo automotor y fuga, en concurso ideal con lesiones culposas agravadas. El pedido fue avalado por el juzgado interviniente.

El trágico hecho ocurrió cuando Giampieri y Martínez fueron embestidos mientras trasladaban una moto a pie, provocando su muerte en el acto, mientras que Acosta sufrió heridas de gravedad. Las cámaras de seguridad de la zona resultaron clave en el avance de la investigación.
Desde entonces, familiares, amigos y la comunidad artística local han realizado marchas y reclamos de justicia, manteniendo vivo el pedido de esclarecimiento. Por lo que con el cambio de defensa, crece ahora la expectativa por conocer si la nueva estrategia jurídica de Duarte logrará alterar el rumbo del proceso judicial.





