El lema que tiene Sebastián Verón en Estudiantes y que no negocia

El presidente albirrojo volvió a ratificar su idea y compromiso de tener un club que sea pionero y referencia también fuera del campo de juego
Estudiantes 25/10/2025 . Hora: 18:39
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Hace dos semanas en UNO se lanzó un revolucionario y novedoso proyecto que fue la Fundación Universidad del Deporte impulsado por el máximo dirigente del Pincha que desde hace varios años viene inculcando la educación en la formación de los futuros jugadores.

En ese en las últimas horas Verón le otorgó una entrevista a La Nación, reafirmó su compromiso en la formación del futbolista, puso de ejemplo a su Estudiantes y contó: "El plantel de la última Copa Libertadores, que son más o menos cincuenta, entre veintiocho y treinta terminaron el secundario en el club donde lo armamos adaptado a los chicos que juegan en el club".

Y de inmediato explicó su teoría y aseguró que "cuando juegan al fútbol solo piensan en eso y tienen ese sueño y esa ilusión y muchos terminaban el entrenamiento y a las corridas algunos llegaban al colegio y otros no". 

En ese sentido Verón, en la entrevista que brindó en el canal de you tube, reconoció que "cuando propuse el proyecto al principio costó pero después el colegio se fue haciendo amigable y los chicos entienden que tienen que estudiar sí o sí pero hay que acompañarlos porque traen muchas presiones y problemas desde la casa. Tienen un contexto bastante complicado".

Luego explicó que la institución educativa albirroja que funciona desde hace varios años "no es un colegio que te atosiga y te atora sino que te deja" y lanzó una frase que ya forma parte del adn pincharrata: "Los chicos entienden que tienen que tener la mayor cantidad de materias aprobadas porque sino no juegan y no juegan en serio. No juegan"

El ex mediocampista de la Selección Argentina que transita su tercera presidencia en Estudiantes se mostró orgulloso del proyecto educativo que vienen llevando dentro del club y detalló: "Hoy tenemos un terciario abierto a la comunidad pero una Universidad adaptada al deporte me parece que era lo mejor no solo para los chicos que juegan al fútbol en el club sino en un proyecto mucho más amplio de país"

Y cerró con un deseo a futuro: "En diez años me imagino a Estudiantes con más infraestructura, con una universidad funcionando, con capitales privados que aporten sin romper la esencia. Y quién te dice, cotizando en bolsa. Pero siempre con la raíz social intacta”.