Esta mañana se produjo un incendio que generó conmoción entre los vecinos de la localidad de San Carlos, en una casa ubicada en calle 49 entre 147 y 148. El siniestro se produjo esta mañana, cerca de las 7, en medio del alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
El fuego se apoderó de la vivienda y encendió un alerta en los vecinos quienes salieron de sus casas para intentar colaborar. De acuerdo con testigos, dos transeúntes que estaban en la zona fueron los primeros en asistir ante la emergencia. Se trata de un chofer de la Línea Oeste llamado Maximiliano y un periodista local del Diario El Día quienes intervinieron rápidamente y pusieron a salvo a la víctima.
También, en un acto de profunda solidaridad, los mismos movieron un automóvil estacionado frente a la casa, durante la fuerte lluvia, para evitar que sea alcanzado por las llamas. Dicha acción evitó que los daños escalaran aun más.
Al lugar acudió el personal de Bomberos del Cuartel Los Hornos y trabajó para sofocar el foco ígneo, mientras agentes del Comando de Patrullas y del SAME asistieron al hombre rescatado, que afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.
frentistas de la cuadra destacaron la valentía y solidaridad de quienes intervinieron en los primeros momentos. Cabe señalar que el equipo de bomberos lograron contener el fuego, que se extendió hasta consumir la mitad de la vivienda, y evitaron que se propagara hasta las viviendas lindantes aledañas.
Ademàs, la policía ya investigan las casas del incendio, y se presume que podría haberse originado por un desperfecto eléctrico en una de las habitaciones. Gracias al rápido accionar de los presentes y al trabajo de los bomberos, no hubo víctimas ni heridos.





