Este sábado por la madrugada, se realizó un nuevo arresto en el marco de la investigación por el triple femicidio de Florencio Varela. Detuvieron a la mujer de Lázaro Víctor Sotacuro, quien es señalado como uno de los líderes dentro de la banda narco que asesinó a Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez.
Se trata de Mónica Débora Mujica quien fue aprehendida esta madrugada y es la décima detenida por el crimen con sello narco cometido en el partido bonaerense de Florencio Varela el 22 de septiembre.
La medida fue tomada contra Lázaro Víctor Sotacuro, señalado como uno los líderes de la banda; Celeste Magalí Guerrero, dueña de la propiedad donde se hallaron los cuerpos junto con su pareja Miguel Silva; también Daniela Ibarra, a quien encontraron lavando manchas de sangre en la vivienda y que estaba acompañada por Maximiliano Parra; la lista sigue con Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro y que aparece en el auto de apoyo; y Matías Agustín Ozorio, quien fue capturado en Perú.
Además, el fiscal Adrián Arribas de la UFI de Homicidios de La Matanza pidió este viernes las prisiones preventivas de todos los apresados y el traspaso de la investigación al fuero federal.
Arribas les agravó las imputaciones a todos los señalados. A Giménez, Sotacuro, Silva, Ibarra, Parra y Ozorio los acusa de del delito de privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la pluralidad de intervinientes y por ser una de las victimas menor de edad en concurso real con homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento, por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediante violencia de género, y por ser criminis causa –tres hechos-.
Mientras que, a Guerrero, Ibáñez y a Ibarra, las tres mujeres, les quitó el agravante de violencia de género y les mantuvo las otras acusaciones de privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la pluralidad de intervinientes y por ser una de las victimas menor de edad en concurso real con homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento, y por ser criminis causa –tres hechos-.





