Minutos después de las 23 horas y con la finalización del discurso de Javier Milei Kiciloff el mandatario bonaerense habló desde el búnker de Fuerte Patria y pese a la caída en los comicios destacó el apoyo recibido a lo largo de todo el proceso electoral y enumeró: "En primer lugar agradecer el aguante y el acompañamiento en toda la provincia de Buenos Aires. Fue un enorme ejemplo cívico y de democracia. Se votó en paz"
De inmediato valoró a los candidatos que representaron a Fuerza Patria y resaltó la figura de "Sergio (Massa), Máximo, los organismos sindicales, a Cristina que está injustamente presa y la militancia organizada a lo largo y ancho de toda la provincia por la comprensión y generosidad."
Pese a la derrota frente a La Libertad Avanza Kiciloff resumió que los "resultados fueron muy ajustados pero nos han permitido renovar a los quince diputados que teníamos y a defender nuestras convicciones e ideas". La parte más incisiva del discurso del gobernador fue direccionado hacia el presidente, le mandó un duro mensaje y advirtió: "Se equivoca si festeja este resultado electoral donde seis de cada diez argentinos han dicho que no están de acuerdo con el modelo que propone donde se han perdidos empleos, cierran empresas y los vulnerables sufren cada día más".
Luego en relación al apoyo que recibió el modelo nacional por parte de los grupos empresarios norteamericanos sentenció: "Vinieron a la Argentina para llevarse un lucro y poner en riesgo nuestro recurso. Por eso Milei desde el día de hoy tiene mas responsabilidad aún. Entiendo que celebren el apoyo norteamericano y del exterior pero desde mañana hay que ver si mejora en algo a la gente y a los que laburan en el día a día. Hay dos modelos distintos y el gobierno de la provincia y el peronismo van a redoblar esfuerzos"
Kiciloff cerró el discurso con un contundente mensaje a la militancia: "Ni miedo ni tristeza ni resignación sino mas militancia y más fuerza" y volvió a atacar a la conducción de Milei: "Este modelo ataca jubilados, la ciencia, la universidad, los discapacitados, a la industria nacional y vamos a usar todos los recursos para cuidar a los que sufren. La responsabilidad es mayor de cara a los que viene. Es nuestra obligación construir una alternativa que le demuestre a nuestro a pueblo que hay otro camino. La patria no se vende, el futuro es el del pueblo.



