El presidente Javier Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un tono exultante habló frente a los militantes luego del desarrollo de los comicios legislativos, que reflejaron un contundente resultado para el oficialismo a nivel nacional. En ese marco, el primer mandatario destacó los números que alcanzó la fuerza en el ámbito federal, agradeció a los fiscales y presidentes e hizo mención especial para sus dirigentes más cercanos. Al mismo tiempo, reafirmó la intención de continuar avanzando con transformaciones, ahora con un congreso más afin.
Acompañado de la secretaria general Karina Milei, del asesor Santiago Caputo, del vocero Manuel Adorni, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del flamante diputado electo Diego Santilli, Milei irrumpió en el escenario pasadas las 22:30 e inicialmente remarcó que "el pueblo argentino decidió dejar atrás 100 años de decadencia" y afirmó: "Que lindo le queda el violeta a la Argentina y hoy comienza la construcción de un país grande. Es la confirmación del mandato que asumimos en 2023 y el país entero confirmó su voluntad de cambiar de forma irreversible el destino de la patria".
En ese sentido, explicó que "2 de cada 3 expresaron que no quieren volver al pasado" y sentenció: "Le sacamos 14 puntos de diferencia al kirchnerismo y los argentinos dijeron populismo nunca más". Acto seguido, resaltó que "ahora hay que reforzar el camino reformista" y al respecto precisó: "Estamos enfocados en llevar a cabo las reformas que Argentina necesita para hacerse grande nuevamente. Los dos primeros años nos dedicamos a evitar que el país cayera al precipicio porque era un campo minado. Gracias al conjunto de personas híper talentosas que me rodean hemos logrado salir de eso. Y hoy la Nación es reconocida".
Dentro de este contexto, tras agradecer a todos los que colaboraron durante el comicio y a los argentinos "por este enorme acto cívico" y en especial "a todos aquellos que siguieron abrazando la idea de la libertad", indicó que "este esfuerzo enorme se ha plasmado en un hermoso 41%". Y entonces, luego de continuar con los agradecimientos y de mencionar a distintos integrantes del gobierno, reforzó que "se pudieron aunar fuerzas para desbancar al populismo" que permitirá tener "un nuevo rol en el Congreso. "Pasamos de contar con 101 diputados en vez de 37 y en el Senado crecimos de 6 a 20", detalló.
"Durante los próximos dos años tenemos que afianzar el camino reformista que emprendimos para dar vuelta de una vez y para siempre la historia argentina. Ahora estamos enfocados en llevar a cabo las reformas que se necesitan para consolidar el crecimiento y el despegue definitivo del país, para hacer grande a la Argentina nuevamente", agregó en sentido y concluyó: "Es por eso que quiero destacar el rol del nuevo Congreso, que será fundamental para asegurar este cambio de rumbo".




