Dos hombres oriundos de Lanús fueron detenidos este lunes en el centro de La Plata tras intentar escapar de un control policial, luego de ser sorprendidos mientras robaban ruedas de vehículos estacionados.
Los sospechosos, al momento de ser interceptados, intentaron agredir a los policías y resistieron el arresto, aunque finalmente fueron reducidos y trasladados a la dependencia policial. Allí, quedaron acusados de integrar una banda dedicada a la modalidad “roba ruedas”. Los detenidos fueron identificados como Gabriel Eduardo Romero de 44 años, y Ricardo Gabriel Aguirre de 45, ambos domiciliados en Lanús.
Según informaron fuentes policiales, los hombres registran frondosos antecedentes por delitos como robo, hurto, resistencia a la autoridad y hasta homicidio, con actuaciones previas en fiscalías y juzgados de Lomas de Zamora, La Plata, Morón y Avellaneda.
El operativo estuvo a cargo de efectivos motorizados y personal de la Comisaría Segunda de La Plata, con intervención de la UFI N°7 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.
Durante la requisa del vehículo, un Peugeot 408 (dominio MSU-011), los agentes secuestraron una pinza corta pernos, un criquet negro, llaves de ajuste, tuercas antirrobos y dos lanzas de fabricación casera, herramientas utilizadas comúnmente para extraer neumáticos de autos estacionados.
De acuerdo con la investigación, el auto en cuestión había sido filmado en días anteriores durante hechos similares en los que se registró el robo de ruedas de vehículos de alta gama.
Por ese motivo, se ordenaron pericias y cotejos de huellas dactilares para determinar si los detenidos están vinculados a otros robos bajo la misma modalidad.