El presidente Javier Milei habló este lunes tras el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas nacionales y sostuvo que “lo peor ya pasó”, al tiempo que celebró que “dos tercios de los argentinos abrazaron una idea de país que trae crecimiento y prosperidad”.
En una entrevista con A24, el mandatario destacó que los resultados reflejan una decisión mayoritaria de “no volver al pasado” y de apostar por un futuro “de prosperidad y crecimiento”. “Dos tercios de los argentinos decidieron votar por un futuro mejor”, subrayó.
Milei también apuntó contra la oposición y sostuvo que: “no proponía un modelo de país, sino destruir a Milei”. En ese sentido, valoró que “la gente le haya dado la espalda a una propuesta destructiva” y reafirmó que “ahora hay una idea de país abrazada al segmento civilizado del planeta, que trae crecimiento y prosperidad”.
“Vos podés ir por derecha, por izquierda, a mayor o menor velocidad, pero hay dos tercios de la Argentina que quieren eso”, afirmó.
El presidente interpretó que el mensaje de las urnas fue claro: “Tenemos matices, pero queremos el mismo norte. Estamos de acuerdo con las reformas que firmamos en el Pacto de Mayo; vayamos y trabajemos por eso. Seguramente en el debate habrá diferencias, pero no con una visión cuasi cavernícola de romper todo”.
Finalmente, Milei aseguró que “lo peor ya pasó” y defendió los resultados económicos de su gestión. “Cuando llegamos al poder, la economía caía 3% en el año. Al final terminó el PBI con un 6,6% arriba de diciembre del 2023. No solo eso, sino que este año la economía se venía expandiendo a niveles del 6 y 8%”, concluyó.





