Se viene Boca: ¿Cuáles son las dos buenas noticias que recibió Estudiantes pensando en el Xeneize?

Se enfrentarán este domingo, desde las 16 horas, en el Jorge Luis Hirschi
Estudiantes 27/10/2025 . Hora: 19:12
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

La Liga Profesional de Fútbol detuvo su marcha este fin de semana, por las elecciones legislativas, y por consiguiente habrá que aguardar al próximo domingo para que el "Pincha" vuelva a tener actividad oficial. Sin embargo, la pelota no se paralizó por completo en estos días y el ente organizador aprovechó el breve receso para saldar una serie de encuentros postergados por diversas razones.

Uno de ellos fue el que jugaron este lunes Barracas Central y Boca, por la duodécima fecha, para completar el cotejo que oportunamente fue postergado por la muerte de Miguel Ángel Russo. Y si bien se enfrentaban dos rivales directos para la tabla anual, si se quiere, la realidad es que el triunfo azul y oro tampoco termina sentándole mal al "León", pues de tal modo no se alejó el "Guapo", que hoy está más cerca del alcance albirrojo. 

En ese sentido, cabe señalar que hoy la tabla marca que Estudiantes se ubica decimosegundo con 42 puntos, a 2 de Barracas que reúne 44 y hoy se encuentra décimo, en el primer escalón por debajo del puesto de Copa Sudamericana. Ya el "Xeneize" era prácticamente inalcanzable para el "Pincha" antes de esta tarde, dado que se hallaba a 8 unidades de diferencia con 9 por jugar, y por consiguiente, con el triunfo del equipo de Claudio Úbeda ya no podrá alcanzarlo. 

La lucha para el elenco de Eduardo Domínguez será entonces sumar la mayor cantidad de puntos posibles en estas tres fechas restantes, debido a que lo que ocurra en playoff no servirá para la sumatoria. ¿Y qué le queda al equipo del "Barba"? Casualmente Boca en UNO, luego Tigre en Victoria y un cierre de riesgo con Argentinos Juniors en 1 y 57. Es decir, las variables para poder ingresar a alguna copa son infinitas en función de los conjuntos que se consagren en cada torneo, pero al menos el "León" deberá hacer su parte.

Y la buena noticia además de cara al duelo con Boca es que el visitante no contará con su gran estrella, el campeón del mundo Leandro Paredes, debido a que acumuló la quinta tarjeta amarilla en la victoria azul y oro por 3 a 1. Sin dudas que será una baja de peso para un equipo que está en la misma pelea que Estudiantes, pero que se encuentra mucho mejor posicionado.