Sobreseyeron a Cristian Graf en la causa por la desaparición de Diego Fernández Lima en Coghlan

Estaba imputado por encubrimiento agravado y supresión de evidencia
Policiales 27/10/2025 . Hora: 09:11
Sobreseyeron a Cristian Graf en la causa por la desaparición de Diego Fernández Lima en Coghlan

La Justicia sobreseyó a Cristian Graf en la causa por la desaparición de Diego Fernández Lima en julio de 1984, cuyos restos fueron encontrados en mayo pasado en una casa de Coghlan, lindera a una propiedad donde vivió Gustavo Cerati. 

PROVINCIA NET

Graf se convirtió en el principal sospechoso ya que el cuerpo apareció en su vivienda, y luego de la identificación, se descubrió que él y Fernández Lima fueron compañeros en la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°6 Almirante Brown durante la década de los '80.

Si bien el delito de homicidio prescribió, el hombre de 57 años había sido imputado por "encubrimiento agravado" y "supresión de evidencia". El fiscal Martín López Perrando consideró que, tras el hallazgo de los restos, "llevó a cabo una serie de maniobras unívocas destinadas a encubrir el hecho precedente".

REINO DE LOS CHOCOLATES

Entre ellas, mencionó la generación de explicaciones inverosímiles, conductas contradictorias y evasivas y la pasividad ante el hallazgo. Para el fiscal, las declaraciones de Graf expresan "un claro conocimiento previo de la existencia de los restos óseos en el lugar, así como una intención deliberada de desviar la atención".

Sin embargo, el juez Alejandro Litvack entendió que no hay carga probatoria suficiente para imputarle el encubrimiento y la sustracción de medios de prueba. Además, señaló que si el delito de homicidio prescribió, también lo hizo el encubrimiento de dicho delito.

CADENA COOL

Graf había declarado en la causa el pasado 17 de octubre, donde sostuvo que ni él ni su familia sabían que a pocos metros de su jardín había un cadáver enterrado y aseguró que, si bien conocía a Fernández Lima, no tenía ningún tipo de relación con él.

Tras la indagatoria, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°56 autorizó a la familia Graf a realizar modificaciones o vender el chalet ubicado en la calle Congreso 3742, en Coghlan, donde aparecieron los restos.

Dejar un Comentario