Un grave accidente ocurrió en la madrugada del domingo en la localidad de Campo Viera, en la provincia de Misiones. Un micro que transportaba a 50 pasajeros chocó de frente con un auto que circulaba en sentido contrario en la Ruta Nacional 14 y cayó a un arroyo.
Según informó la Policía, el impacto ocurrió a las 4:30 de la mañana a la altura del kilómetro 892. El micro, perteneciente a la empresa Sol del Norte, perdió el control después del choque y atravesó el guardarraíl antes de caer al arroyo Yazá. El auto involucrado, un Ford Focus, quedó destrozado a metros del lugar del impacto.
La colisión dejó un saldo de nueve personas fallecidas y 30 heridos, según confirmó la Red Provincial de Traslados. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Oberá, Campo Grande y Posadas, donde algunos se encuentran en estado grave.
En el lugar del accidente trabajan dotaciones de bomberos, efectivos de la Policía de Misiones, personal del Ministerio de Salud Pública y ambulancias. La Policía solicitó a los automovilistas que circulen con extrema precaución y respeten las indicaciones del personal en la zona, recomendando evitar el tráfico en la zona si es posible. La investigación continúa para determinar las causas del accidente.