Un nuevo hecho de inseguridad se registró en pleno centro de La Plata durante la madrugada de este domingo. Delincuentes intentaron ingresar a robar en un salón ubicado en calle 57 entre 8 y 9, a pocos metros de los Tribunales Penales.
El episodio ocurrió cerca de las 2:40 de la madrugada, cuando los implicados rompieron un blindex del local con intenciones de robar objetos de valor. Sin embargo, el robo fue frustrado gracias a la intervención de un vecino que advirtió la maniobra y comenzó a gritar, lo que obligó a los delincuentes a huir rápidamente del lugar.
Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar, donde puede verse al sospechoso forzar la puerta y luego, arrojarle ladrillos para poder romperla. Fue en ese momento que un frentista dio aviso al 911.
Sin embargo, desde el local denunciaron que "la Policía llegó una hora y media después". Por su parte, reconocieron que los delincuentes son una pareja que se encuentra en situación de calle y que a menudo duermen en el edificio aledaño. "Hace unos días cerraron con reja y al parecer descarga su furia al local que está pegado al lugar", relataron.
Vecinos y comerciantes de la zona expresaron su preocupación por la reiteración de hechos delictivos en el área y reclamaron mayor presencia policial, especialmente durante la noche y la madrugada. Hasta el momento, no hubo detenidos, y la investigación quedó a cargo de la comisaría 9na con intervención de la Fiscalía en turno de La Plata.