Los trabajadores de Acerías Berisso denunciaron que este martes encontraron las puestas cerradas, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense. De ese modo, los empleados no pudieron ingresar a trabajar a primeras horas de la jornada, y tras un aviso de que el establecimiento no abrirá las puertas, se están planificando nuevas medidas de fuerza.
A través de un comunicado redactado por delegados de la UOM, informaron que: "En el día de ayer, se dictó la conciliación obligatoria, siendo hoy las 6 am, nos encontramos con las puertas cerradas de la empresa, sin recibir ningún comunicado por parte de la empresa, una vez más, vuelven a romper una conciliación obligatoria. Hoy a las 15 hs, tendremos audiencia en el ministerio de trabajo", explicaron.
Y terminan el comunicado, afirmando que: "Seguiremos resistiendo con la fuerza de la unidad y la solidaridad de todos".
De esta manera, este martes desde las 15 horas, delegados de la UOM y algunos trabajadores de la fábrica ubicada en 128 entre 61 y 62, se encontrarán cara a cara con representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para dar a conocer que los propietarios de la fábrica en cuestión no acataron el dictamen de conciliación obligatoria, en tanto se espera que con el correr de la semana haya nuevas medidas de fuerza por parte de los trabajadores.
El conflicto entre los trabajadores y la firma se originó en abril, cuando la empresa incumplió con el pago de los salarios. Ante la falta de respuestas, los empleados iniciaron una retención de tareas y, en los últimos días de la semana pasada, decidieron ocupar pacíficamente la planta. Durante la toma, los trabajadores resistieron un intento de desalojo de la Policía Bonaerense y pidieron el acompañamiento de organizaciones sociales, políticas y sindicales.