La intención de la dirigencia albirroja es volver a disputar en el 2026 un torneo internacional y de momento el camino más directo pero a la vez muy complejo es consagrarse campeón del certamen local para de manera automática clasificarse a la Libertadores.
Sin embargo el otro desafío deportivo es intentar jugar la próxima edición de la Sudamericana donde por ahora el último clasificado es Tigre (45 unidades) y Estudiantes se encuentra a solo tres puntos. En ese sentido en las últimas horas el plantel de Eduardo Domínguez tuvo un dato positivo de cara a ese objetivo final y fue la derrota de Barracas Central (44) en condición de local ante Boca en el encuentro postergado por el fallecimiento de Miguel Russo.
Cabe destacar que un triunfo de la formación de Insúa lo hubiese dejado al Pincha a cuatro puntos de la zona de clasificación con nueve unidades por disputar. Para intentar lograr el objetivo de la Sudamericana Estudiantes tendrá que recibir a Boca este domingo a las 16 horas en UNO, luego visitará a Tigre (rival directo con 45) y cerrará la fase regular ante Argentinos Juniors que en caso de ser campeón de la Copa Argentina liberará automáticamente un cupo.
El Pincha tendrá una lucha hasta el final con Barracas, Huracán (43 puntos) y Racing, San Lorenzo y Lanús que arrastran 46 e intentará por prestigio deportivo y principalmente por la cuestión económica volver a tener protagonismo en el ámbito internacional como en las últimas temporadas.




