Un hombre de 32 años, identificado como Josué Corrales Mansilla, de nacionalidad peruana y con domicilio en Moreno, fue víctima de un ataque en La Plata. Según relató a los oficiales del Comando de Patrullas, fue atacado a golpes de puño "por el simple hecho de no ser de la zona", tras lo cual los agresores le robaron su celular.
La policía inició un operativo cerrojo después de recibir el aviso de trabajadores de Seguridad que revisaron las cámaras de vigilancia. Con la colaboración de la División Motorizada Local, lograron interceptar a los delincuentes en 1 y 66.
Los detenidos fueron identificados como Franco Agustín Orazzi (21), Patricio Uriel Rodríguez (21) y Lucas Sebastián Alvez Sauge Acuña (18). Aunque el teléfono robado no fue hallado, la víctima reconoció a los tres jóvenes como autores de la agresión.
La causa está a cargo de la UFI N°7 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Virginia Bravo, quien dispuso la identificación de los aprehendidos y la continuidad de las actuaciones bajo la carátula "Robo y lesiones".