Vecinos del barrio El Molino, en la localidad de Melchor Romero, denunciaron el estado de abandono que atraviesa la zona y exigieron al Municipio de La Plata un plan urgente de obras y urbanización. Aseguran que viven sin asfalto, alumbrado público ni mantenimiento, y que el deterioro de las calles impide incluso el ingreso de servicios básicos.
“Las calles están destruidas, hicimos muchos reclamos al municipio. No tenemos asfalto, no hay alumbrado, abandonan autos robados, hay roedores y es una parte olvidada de la ciudad. Nos sentimos parte de un pueblo perdido”, expresó uno de los vecinos del lugar.
Según detallaron, las calles comprendidas entre 161 y 167, y de 32 a 38, se encuentran cubiertas de barro, pozos y pastizales, con zanjas tapadas que empeoran la situación cuando llueve. En esos días, los accesos se vuelven intransitables y familias enteras quedan aisladas, sin poder salir ni ingresar a sus viviendas.
Los frentistas difundieron videos y fotografías que muestran el estado crítico de las calles y pidieron que el municipio intervenga de forma inmediata con tareas de mejorado, iluminación y saneamiento. “Cuando llueve no entra la ambulancia, no entra el patrullero ni el colectivo. Quedamos aislados”, reclamaron.




