Impactante pelea en Ensenada entre dos menores de una escuela, y una auxiliar involucrada

Se trata de dos jóvenes que cursan en la Escuela Técnica N°2 “La Industrial” con conflictos previos, además la madre de una de ellas fue participe de la gresca
Policiales 29/10/2025 . Hora: 15:28

Un hecho de violencia conmociona a la ciudad de Ensenada, cuando una mujer que trabaja como auxiliar en una escuela pública, habría planeado junto a su hija una emboscada contra otra adolescente, compañera de curso. El ataque, ocurrido a la salida de la Escuela Técnica N°2 “La Industrial”, fue grabado y difundido en redes sociales, generando repudio generalizado.

Según contó la familia de la víctima, la adolescente fue llevada con engaños hasta una plaza cercana. Un grupo de amigas la habría invitado “a jugar”, sin avisarle que allí la esperaban su agresora y la madre de esta, Iris Cáceres, auxiliar escolar del distrito.

En lugar de frenar la situación, la mujer incitó a su hija a golpear a la otra menor, mientras varios testigos filmaban. En el video, difundido por la cuenta @noticiasensenada,  se la escucha decir frases como: “No le importás un carajo a tu mamá, sino estaría acá con vos”, a su vez agregó incitando al conflicto: “Sáquense las ganas, y es la última vez”.

La víctima terminó con lesiones certificadas por el cuerpo médico y su familia radicó una denuncia judicial. La causa ya está en manos de la Justicia.

El caso tomó más gravedad cuando el padre de la adolescente agredida denunció que el Consejo Escolar de Ensenada decidió no suspender a la auxiliar, sino trasladarla a otra institución educativa, presuntamente la escuela del Astillero. “Nos dijeron que solo la cambiaron de escuela, como si nada hubiera pasado. Es un premio, no un castigo”, lamentó el hombre.

Según explicó, Recursos Humanos del área educativa solo evalúa aplicar una sanción menor, sin contemplar su expulsión del sistema escolar, pese a la gravedad del hecho. Hasta el momento, Iris Cáceres sigue trabajando en otra escuela, mientras avanza la investigación judicial y se espera una decisión de las autoridades educativas.

En este nuevo caso, la familia de la víctima asegura además haber recibido amenazas y comentarios discriminatorios, incluso hacia otro de sus hijos que tiene autismo.